lunes, 24 de enero de 2011

Humor y Ciencia

La Universidad de Navarra presenta un nuevo vídeo basado en estudios sobre el humor.

Por su procesamiento lingüístico el humor es genuinamente humano y sigue estrategias cerebrales diferentes para hombres y mujeres. Es una de las conclusiones que revelan y que la Universidad de Navarra resume en un vídeo divulgativo.

El vídeo recoge investigaciones del profesor británico Richard Wiseman y su Laboratorio de la Risa, así como artículos de revistas científicas. El resumen muestra qué sucede en el cerebro desde que nos cuentan un chiste hasta que nos reímos.

El sentido del humor requiere una mente ágil y flexible: “Primero usamos áreas de la corteza cerebral para procesar palabras y darnos cuenta de que lo escuchado o leído no tiene sentido. Después, utilizamos la zona que procesa los sentimientos. Allí lo absurdo o lo gracioso genera una emoción placentera”. Interviene la dopamina, conocida como hormona de la felicidad, que acciona el sistema de recompensa estimulando el interruptor central. Una vez activado, ese interruptor envía señales de felicidad a la corteza prefrontal. Por último, “el sistema de recompensa y placer se encarga de generar la reacción eufórica, la carcajada, desde la tercera capa del cerebro”.


1 comentario:

ESCUELA AVEMARIANA DEL BUEN HUMOR

TÉRMINO LAUGNESS

Safe Creative #0911255007884

LOGOTIPO REGISTRADO EN SAFECREATIVE USO PERMITIDO COMENTANDO LA FUENTE

Safe Creative #0911255007877
ES UN NUEVO TÉRMINO UTILIZADO PARA UN ENTRENAMIENTO SEMANAL DE RISOTERAPIA Y CLOWN. PRETENDE ADELGAZAR LAS "MOLLAS" DEL MUNDO INTERIOR PORQUE EL FITNESS ESTÁ ANTICUADO

PARA SEGUIR EL BLOG:


PUEDES HACERLO DESDE TU CUENTA GMAIL O DESDE UN PROGRAMA DE "FEEDS" EXTERNO COMO
FEEDREADER
PARA PONERLO EN CASTELLANO PINCHA AQUI
Y ESTA ES LA DIRECCIÓN FEED DEL BLOG...
http://escueladelbuenhumor.
blogspot.com/feeds/posts/default


ALEE A DISFRUTAR