miércoles, 16 de diciembre de 2009

QUINO, EL MÁS GRANDE....O CASI


QUINO, Joaquín Salvador Lavado, nace, hijo de inmigrantes españoles, andaluces, en la ciudad de Mendoza (Argentina) el 17 de julio aunque en los registros oficiales conste nacido el 17 de agosto.
Desde que nació se lo llamó Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario con quien a los 3 años descubre su vocación.

A la pregunta “Como defines tu trabajo y tu arte-profesión”Quino reflexiona un momento y responde: “Me parece correcto llamarlo profesión, no sé si es justo usar la palabra arte. Es el problema que tenemos todos los dibujantes.Quizás al inicio muchos de nosotros queremos llegar a ser artistas. Pero el arte para mí es algo que te hace vibrar dentro. Nosotros podemos realizar cosas agradables ,inteligentes que hagan pensar pero en mis dibujos no veo nada que consiga hacer vibrar a algo o alguno realmente.

¿Es un juicio definitivo? Puede que no porque a la pregunta , dónde metería su profesión en relación con las otras artes visivas Quino no tiene muchas dudas y responde: “La meto junto al cine y la televisión. Cada vez que uno de nosotros se sienta delante de un folio en blanco para desarrollar un dibujo razona como si estuviera detrás de una telecámara. ¿Cómo se encuadra la imagen? ¿Qué corte le podemos dar? ¿Qué metemos en primer plano? ¿Qué orden tendrán las imágenes de la historia? Con el cine también tenemos en común los tiempos de producción. Largos. Y el hecho que los “frutos obtenidos” se ven con el tiempo y que vienen de parte de un amplísimo público.”

http://www.quino.com.ar/

ENTRA Y DISFRUTA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCUELA AVEMARIANA DEL BUEN HUMOR

TÉRMINO LAUGNESS

Safe Creative #0911255007884

LOGOTIPO REGISTRADO EN SAFECREATIVE USO PERMITIDO COMENTANDO LA FUENTE

Safe Creative #0911255007877
ES UN NUEVO TÉRMINO UTILIZADO PARA UN ENTRENAMIENTO SEMANAL DE RISOTERAPIA Y CLOWN. PRETENDE ADELGAZAR LAS "MOLLAS" DEL MUNDO INTERIOR PORQUE EL FITNESS ESTÁ ANTICUADO

PARA SEGUIR EL BLOG:


PUEDES HACERLO DESDE TU CUENTA GMAIL O DESDE UN PROGRAMA DE "FEEDS" EXTERNO COMO
FEEDREADER
PARA PONERLO EN CASTELLANO PINCHA AQUI
Y ESTA ES LA DIRECCIÓN FEED DEL BLOG...
http://escueladelbuenhumor.
blogspot.com/feeds/posts/default


ALEE A DISFRUTAR